Día Universal de la Infancia


Hoy en la clase de la seño Ana, como ella está malita, hemos estado hablando de las necesidades que tienen todos los niños, les he comentado que hoy es el Día Internacional de los derechos del niño. Cada uno ha ido expresando las cosas que, según ellos necesitaban para vivir, y os podéis imaginar todo lo que ha ido surgiendo, desde la necesidad de una videoconsola, hasta la necesidad de agua, ir al parque con mamá y papá, ver a Bob Esponja.......
Es una fecha que nos hace recordar que un niño no es solamente un ser frágil que necesita que se le proteja, sino también una persona que tiene el derecho a ser educado, cuidado y protegido dondequiera que haya nacido. ¡Y es más! un niño es una persona que tiene el derecho a divertirse, a aprender y a expresarse. Todos los niños tienen el derecho de ir a la escuela, a recibir cuidados médicos, y a alimentarse para garantizar su desarrollo en todos los aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a Los soletes. Si me quieres comentar algo recuerda tener habilitado tu perfir de Blogger o déjame la dirección de tu blog.
Gracias, pues el blog se enriquece con lo que piensas.