PLANTAMOS LA PAZ

El "Día Escolar de la No-violencia y la Paz" , fundado en 1964 se celebra el 30 de enero y es una iniciativa pionera, no estatal, no gubernamental, no oficial, independiente, libre y voluntaria de Educación Noviolenta
y Pacificadora, practicada ya en escuelas de todo el mundo y a la que están invitados a participar los centros educativos de todos los países. Se celebra con motivo del aniversario de la muerte  de Mahatma Gandhi, el hombre del “alma grande”, que con su lucha pacífica y sus acciones de noviolencia, consiguió que la independencia de la India, su país natal, se hiciera realidad.
Nuestro colegio ha ido preparando actividades conjuntas con el Puerta de Santa María para este día;previamente en las clases se han ido haciendo lemas y símbolos que irán pegados en un globo terráqueo  y se han preparado en primaria árboles dedicados a la paz y en infantil hemos trabajado con ellos pintando sus manitas blancas y construyendo un gran tronco de árbol, que sujete todas las ramas y hojas, así como la paz debe alimentar a la humanidad.
Esta mañana, bajo el lema "PLANTAMOS LA PAZ" nos hemos reunido con el otro centro (aunque yo no he podido ir porque me he quedado en el colegio con los niños que no tenían autorizaciones para la salida) y se ha hecho una declaración de principios sobre PAZ y NO VIOLENCIA

2 comentarios:

  1. Está fenomenal la idea de plasmar en cada petalo cada uno de los grupos.
    Me encanta ver los blog y como os los currais, a veces me dá pena el ver que nosotros los papis aportamos mas bien poco en ellos.
    A mí me encanta que mi hija me diga que le ponga la pagina del cole,y abrir los enlaces,os felicito de verdad por vuestro trabajo,que no decaidan estas ideas.

    ResponderEliminar
  2. Que original y que bonito trabajo.Espero verte pronto guapa.

    ResponderEliminar

Bienvenido a Los soletes. Si me quieres comentar algo recuerda tener habilitado tu perfir de Blogger o déjame la dirección de tu blog.
Gracias, pues el blog se enriquece con lo que piensas.