ANIMACION A LA LECTURA

Ayer fuímos por primera vez a la biblioteca a conocerla y a participar de un cuento que nos iba a contar la señorita Maribel. Los personajes principales del cuento (dos ardillitas, una roja y otra gris) nos hicieron interactuar, pues de pronto soplaba el aire, o, las hojas del árbol de otoño iban cambiando de color y con el aire iban cayendo al suelo.
La ardillita roja era muy, muy trabajadora e iba recogiendo los frutos secos para llenar su despensa y prepararla para el invierno mientras que, la ardillita gris, era muy comilona y no guardaba nada, se comía las manzanas, las granadas, naranjas, uvas y cualquier fruto carnoso que encontraba. ¿Qué pasó con ella cuando llegó el invierno?
Pues que la ardillita roja, que tenía muy buen corazón, compartió con ella todos sus frutos, pues eran muy amigas y la quería mucho;  pero la ardillita gris, aprendió una gran lección gracias a su amiga.
Nosotros, los soletes, estuvimos encantados escuchando a la seño Maribel contar el cuento y bailar el baile del chubasquero de la ardillita gris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a Los soletes. Si me quieres comentar algo recuerda tener habilitado tu perfir de Blogger o déjame la dirección de tu blog.
Gracias, pues el blog se enriquece con lo que piensas.