TINUCA, EL HADITA DE INVIERNO

Aquí os presentamos a Tinuca, es un hadita de invierno. Gracias a ella estamos conociendo las características de esta estación. Ella ha sido la que nos ha contado un precioso cuento.



...Un día, Tinuca, al abrir la puerta de su casa, se encontró con el SEÑOR INVIERNO que acababa de llegar.
El Sr. Invierno es alto y delgado. Es muy friolero por eso siempre lleva quince abrigos, diez bufandas, cinco gorras, varios pares de guantes, ocho calcetines. Invitó a Tinuca a pasear por el parque.
El Sr. Invierno es muy callado. Y hay quien piensa que es seco, enfadica y bastante agrio. Él se queja, es normal, de que nadie parece quererle, de que todos le vienen a protestar, que si hace mucho frío, que si no se puede ver el sol, que si las flores, que si las plantas, que cuando vuelve el calor…
 Y me cuenta que todo el mundo le pregunta por la primavera : -¡Ay, cuándo llegará!- y el pobre no lo comprende porque a él, el invierno, le parece que ella, la primavera, es una cabeza loca y poco seria.
Y con el verano -se lamenta- ya es una locura: que si el sol, que si la playa, que si los helados, que si la alegría… ¡menuda chaladura!
Hasta al otoño, su hermano más cercano, me cuenta, lo prefieren antes que a él. Porque dicen que es romántico, con tanta caída de hojas amarillas y atardeceres anaranjados.
Tinuca le deja que proteste porque no tiene con quien hablar. Y también le deja que se queje porque no tiene con quien charlar.
Cuando llegan a casa, Tinuca prepara un chocolate bien caliente y el Sr. Invierno, da un suspiro satisfecho y guarda silencio. No se quita ni abrigos, ni bufandas, ni guantes ni nada, es muy friolero. Sentado cerca del radiador me pide una manta y contempla con aire tristón la nieve que cae en el exterior.
Es un poco huraño el Sr. Invierno, un tanto taciturno, algo melancólico, y bastante quejicoso, no lo no voy a negar pero "en cuanto le conoces -nos cuenta Tinuca- es bastante agradable sentarse en silencio junto al fuego mientras, allá afuera, el frío, la lluvia, el viento, la nieve, la niebla y el hielo llegan tras él".
Cuando la cae la noche el Sr. Invierno se despide porque su trabajo debe continuar.
"Buenas tardes, le dice Tinuca, vuelva el año que viene"
Y, mientras cierra la puerta, y le ve marchar piensa en que le gusta el Invierno, no lo puede evitar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a Los soletes. Si me quieres comentar algo recuerda tener habilitado tu perfir de Blogger o déjame la dirección de tu blog.
Gracias, pues el blog se enriquece con lo que piensas.